sábado, 27 de abril de 2013

La Felicidad



La definición de la felicidad es muy variada, depende de cada persona. No todas las personas sienten lo mismo. Una de las definiciones oficiales, es decir, de la Real Academia Española, nos dice: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien” A esto hay que añadirle qué clase de bien, ya que puede ser material, como sería que te tocase la lotería o un bien mas sentimental, como por ejemplo que nazca un nuevo miembro de tu familia.

Para mi el problema es que la felicidad máxima no es permanente, ya que puede ir y venir. Lo ideal sería que estuviéramos en el estado de felicidad máxima todo el tiempo, pero eso no puede ocurrir. Con este tipo de felicidad me refiero a la primera impresión que te da algún bien que te gusta, como cuando te compran un móvil nuevo.

También hay que decir que otro problema es que no todos tenemos los mismos sentimientos, sino que cada uno puede sentir felicidad con cosas distintas. A lo mejor algo que tú odias puede hacer feliz a otra persona. Esto lo que nos dice es que todos los seres humanos tenemos distintas formas de ser.

Pero solo sentiremos felicidad si antes tenemos un deseo que cumplir. Si no tenemos el deseo, al ver llegar ese bien no nos producirá tanta satisfacción como si lo hubiésemos estado deseando.

Para mi sentir la felicidad es  ver cumplidos tus objetivos, estar a gusto contigo mismo y  tener todo lo necesario para vivir.

1 comentario: