sábado, 17 de noviembre de 2012

Racismo, ¿si o no?

El racismo es un sentimiento de discriminación hacia una persona con una raza distinta a la propia.

A lo largo de nuestra historia el racismo se ha dejado ver. Por ejemplo, durante la expansión colonial se compraron ilegalmente personas de piel negra de África para hacerlos esclavos, llevándolos a Norteamérica durante el siglo XVIII. En Europa también se vio reflejado el racismo; Hitler y su ejército no tuvieron respeto hacia la raza judía, porque la veían inferior a su raza durante el siglo pasado. Entonces los cogían y los llevaban  a distintos campos de concentración donde morían cruelmente, como gasear a  personas mayores, adultos y niños en las duchas.

Actualmente, siguen existiendo personas que sienten rechazo por otras que no son de su país. Esta gente no cambia su forma de pensar. No entienden que todos somos personas de carne y hueso, con los mismos órganos vitales, aunque a veces nos podamos distinguir en el color de piel.

Hoy en día, el racismo no se basa solamente en el color de la piel, sino que también hay rechazo hacia la gente que tiene alguna religión y, con el suceso de la crisis, hacia gente con un nivel económico mas bajo. En mi opinión sobre esto último, creo las personas deberían respetar las creencias aunque sean seguidores de una religión distinta o de ninguna. 

Si en nuestra sociedad existe racismo o mejor dicho, rechazo hacia personas con diferentes pensamientos a los de uno mismo, vamos a estar en continuo conflicto. Yo creo que las personas deberíamos tener la mente mas abierta, para poder respetar a esas personas y así nosotros mismos evolucionar como ser humano.

1 comentario: